¿Existe algo más placentero que recibir invitados en casa y agasajarlos con una deliciosa comida hecha por nosotros mismos? No hace falta ser un chef profesional o contar con todos los utensilios de cocina que tienen en los grandes restaurantes para poder preparar un delicioso menú y compartirlo con nuestros seres queridos. Después de todo, el secreto está en ponerle amor y dedicación a las cosas que hacemos. A continuación, te enseñaremos una serie de trucos con los que lograrás potenciar al máximo tus habilidades culinarias y darle un toque especial a cada uno de tus platos, ya sean ensaladas, huevos escalfados o barbacoa. Verás que es más sencillo de lo que creías. ¿Estás preparado para esta aventura?
Cómo y cuándo cortar la carne para que salga tierna y jugosa
Que tu barbacoa sea un éxito depende de varios factores. Una vez que logras encender el fuego, debes estar muy atento a que la carne se cocine de manera adecuada para evitar que se queme por fuera y esté cruda por dentro, quede muy seca o dura. Parecen demasiadas cosas a tener en cuenta, pero todas ellas se pueden controlar.
Además de la temperatura de la parrilla, es importante la técnica con la que se corta la carne: debes hacerlo de forma perpendicular a las fibras musculares para que quede más tierna. Los grandes cocineros recomiendan esperar unos minutos antes de empezar a comer luego de haberla terminado de cocinar, para aprovechar sus jugos y evitar que se reseque.